Friday 11 April, 2008

Sweet Home D.F.


Salida desde Venezia a las 10.45 am. He llegado a ese punto en el cual me sé los nombres del personal que trabaja en el puto aeropuerto de venecia, a lo mejor tendrìa que preocuparme. El viaje estubo surprisinling good. No tenìa mucha fé en Lufthansa, hacìa casi 8 años que no viajaba con ellos, y no tenìa un buen recuerdo. La verdad es que estubo bien el vuelo, la comida y todo. Claro, sobretodo la comida : yo no se come la gente pueda seguir comiendo esos meals normales... es en serio : pidan vegetariano! no hay comparaciòn , la comida vegetariana la hacen con mas ganas! Leì y dormì, dormì y leì. En el medio de estas dos actividades, hecho un vistazo a la tele y que hay? un reportaje de "Beijing Opera" que parece hicieron en la escuela de teatro tradicional donde estubimos. Sta scuola me par proprio proprio de averla sempre conossuda... Llego al aeropuerto Juarèzde la Ciudad de Mexico. Al pisar suelo mexica, automaticamente se me dibuja una sonrisa en la cara. Es algo inmediato y sobre el cual no tengo control. Es asì. Siempre es asì. La cola pa el control de documentos es interminable. Al entregar mi pasaporte hago el mismo error de siempre: digo la verdad. No sé por que insisto con eso. Al decir que me gradué en el IMBA, ttrrrakkketta! mil y un preguntas y esa onda sospechosa conmigo...uffa! cuando aprenderè a poner que soy queséyo Biologa ?!!! Pero bueno me creieron y tambien me creìeron despues cuando dije que no traía embutidos, y eso sí que era mentira!
And here i am, muy felíz de estar de regreso al País en donde no se toma un café, sino que un cafecito.
Las malas, muy malas noticias son que al final pasó la maldita "no smoking" ley, y entonces olvidate de tu chela con el cigarro! Claro por que si desde siempre estubo prohibido tomar alcohl en la calle y ahora está proihbido fumar adentro... esto se va poniendo cada vez más complicado...
como si no fuera suficiente el gobierno de nuestro presidente calderón quiere vender el petroleo nacional a los gringos, del resto che cos' altro ci resta da vendere? y a protestar en frente del senado....las mujeres, las "adelitas"...


foto: Victor Camacho, La Jornada

No comments: