Tuesday 29 April, 2008

FeMACo

Feria
Mexicana
Arte
Contemporaneo

una feria más de arte contemporaneo .
nada nuevo bajo el sol .
Claro es un espacio importante. Es importante para los artistas presentarse, para las galerias darse a conocer o re-afirmarse.
En general nada me sorprendió, nada se distinguió por su originalidad o frescura. Muchas cosas bonitas e interesantes. Y estas son las que me hacen preguntar por que? porque el arte y las cosas esteticamente apreciables tienen que quedarse encerradas dentro de las muras de un edificio muy mamón???
porque el arte de ese nivel , un nivel alto por muchos aspectos, no está más al alcanze de la gente? por que no nos hace a todos una vida, por lo menos, más vivible, desde un aestethical point of view. Es una pregunta bastantemente retorica... claro por que si fuera al alcanze de la gente, ya sería popular, y chau mamonéz y precios infladissimos. Vaya putada. En mis sueños hay un mundo en donde cuando vas al mercado te puedes comprar un par de cebollas y una super pieza de arte pa tu sala. Por igual. Un mundo donde los artistas puedan tener una dignidad humana, todos... y no divirse en quienes flotan en el dinero y los que mueren de hambre y tienen que hacer otras cosas pa sobrevivir. Bueno... a lo mejor hoy despertè muy idealista... mejor vuelvo a dormir...

No comments: