Wednesday 30 April, 2008

EL CHANGARRITO!

Bueno tengo UNA, e insisto UNA eccepción a mi amarga crítica a las ferias de arte contemporaneo.
Esta eccepción se llama "El Changarrito".
El maravilloso Changarrito es un proyecto generado por Maximo González hace 2 años.
El Changarrito se presenta como un puesto ambulante en el cual se ofrecen piezas de un colectivo de artistas. Las piezas tienen un tamaño chico, que pueda caber comodamente en el puestito, el precio de cada pieza tiene un precio razonable. La presencia del Changarrito destaca en la feria por que es un espacio de relación muy humano. Los artistas mismos atienden al puesto ambulante. La gente se acerca con naturalidad y descubre las piezas platicando con el artista. En fin como un verdadero changarrito! Algo que definitivamente cabrìa en mi ideal de "arte da mercato".
Adentro de la feria la sensación que me dió es que la gente podía descasar de su pose intelectual, y relacionarse con las obras y con las personas de forma normal! Evviva evviva! Además me entero que el Changarrito es un concepto totalmente fiél a su identidad nomade y se presenta en diferentes ferias en el mundo con diferentes artistas y con un look diferente para cada ocasión geográfica. Increible. Soy fan.
Celebro el Changarrito y toda la banda que contribuye a sus movimientos y encuentros.
Gracias.

No comments: