Tuesday 24 March, 2009

Squattrinato, vagabondo e zitello.

El domingo la madre de un amigo, en un exabrupto de preocupación de esos que les pillan a las madres especialmente en estos tiempos, le dijo a su hijo que lo veìa " pobre, vagabundo y solterón" . No pude dejar de identificarme en esa definición , es más no pude dejar de pensar que la señora se equivocaba : su hijo tiene carro proprio y està en regla con sus papeleos pa la jubilacion, y eso por lo pobre serìa solo el principio, luego por lo vagabundo... ni hablar: señora su hijo se mueve adentro de la misma nación y casi siempre en las mismas tres ciudades, y bueno este amigo tiene novia ... que no lleven mucho, que èl estè un poco confudido y luego se pase de idiota con eso es algo que no puede dejar de hacer por su condición masculina. En fin, querida señora, usted se equivoca, esa persona de la cual usted habla soy yo .
No es ese hijo al cual quiere tanto, sino que la amiga que de repente duerme en su casa, señora, la chica aquella a la cual cocina todas las verduras y sirve sus sabrosos pasteles. Soy yo.
Mi cuenta en el banco es un puto desastre, es mas ya me dieron una tarjeta nueva hace meses y no la he activado aún.. total no me hace falta... lo que gano ya lo debía hace semanas, como si no fuera suficiente no tengo casa ... en esta ultima temporada de mi vida me despierto y me cuesta un rato de reconocimiento entender en que cuarto pasè la noche... sin contar que mi pasaporte dice que yo resido en mexico, mas segùn los mexicanos yo no soy otra cosa que una vil turista, y que de todas formas mi próxima salida de este país parece ser hacia oriente.... y pa acabarla de joder, dada mi edad, mi perfil sentimental y el vacío de mi cama en las noches y en las mañanas... solterona es un termino bastante apropriado pa mi condición en este momento de la vida...
A la vez debo de admitir que no me preocupo ... aun no .
No tener garantias de ningun tipo de repente da un poco de vertigo, pero a la vez, yo tampoco le tengo que garantizar nada a nadie... y eso me deja un aire muy fresco que respirar... por mucho tiempo vivì pensando que las cosas que me daban garantias me hacìan bien ... y bueno no considerè que hay que hacer updates, que las cosas pueden cambiar .... lleguè a un punto donde me habìa encerrado en un laberinto de jaulas...
no pude con eso y renunciè a todas las garantias... tampoco es que tubiera muchas, ahora que lo pienso.
pero bueno las dejè ir todas, las embarquè y las dejè ir...
y heme aquì : squattrinata, vagabonda e zitella!

No comments: